Con fecha del 18 de Enero de 2017 el ilustre colegio de Abogados de Lleida por unanimidad decidieron otorgar la asignación del 0,7% del presupuesto para solidaridad del año 2016 (5.400 euros), repartida por partes iguales, entre la Asociación para el voluntariado en el Servicio de acogida Residencial de Urgencia “la Mujer Samaritana”, para el proyecto “Acogemos-las”, para la acogida de mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de serlo, y la Fundación Obra Mercedaria de Lleida, para el proyecto “Piso de Acogida para internos Padre Jofre, para los internos del Centro Penitenciario de Ponent y residentes del CP Abierto de Lleida.

El Viernes con motivo de  la festividad de San Raimundo de Penyafort celebró el tradicional acto de pasar el relevo de los abogados de más experiencia a los más jóvenes. Así, se impuso la toga a los dieciocho nuevos colegiados y se rindió homenaje a los más veteranos.

Gracias a esta donación y la colaboración anónima de otras instituciones estamos dando los primeros pasos para ofrecer un alojamiento a presos en su camino a la libertad

Dentro del Acto fue hecha la entrega del donativo. Agradecemos la asignación por parte del Colegio de Abogados de Lleida ya que la donación aportará grandes beneficios a los presos que salen de la prisión e inician los primeros pasos para la reinserción social y laboral.

Nos hicimos presentes en representación de la Fundación los religiosos mercedarios Fr. Vicente Zamora y Fr. Ignacio Blasco en representación del Capellán de la Institución Penitenciaria y Delegado de Pastoral Penitenciaria el mercedario Fr. José Leonardo Sánchez.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí