El día 4 de noviembre del año 2016 ha sido inolvidable.

Dos días antes de la ordenación sacerdotal de Fr. Álvaro y diaconal de Fr. Abel, presentaron el examen privado de teología en el Instituto Teológico Salesiano con excelente resultado.

Imposición de manos de Mons. Oscar Julio Iván a Fr. Abel

Para el día señalado la comunidad de la casa de formación de Antigua Guatemala engalanó la Iglesia  y preparó la comida para los 450 invitados con la ayuda de los postulantes y estudiantes profesos mercedarios, y con la colaboración de los laicos de los distintos grupos parroquiales.

En los días precedentes fueron llegando algunos religiosos de las comunidades de Mozambique y España; qué lindo gesto fraterno venir de tan lejos para acompañar a Álvaro y Abel; es de agradecer la acogida y esmerada atención.

En la celebración se han reunido los siguientes religiosos: Fr. José Juan Galve Ardid, Provincial; Fr. José Antonio Marín y Fr. Edy Arriola de la Delegación de Mozambique; Fr. Kenneth Breen de la Vicaría de USA; Fr. Eduardo Pérez, Fr. Fernando Ruíz, Fr. Luis Antonio Castillo y Fr. Rolando Samayoa de la Vicaría de Centroamérica y Fr. Vicente Zamora de España. También han concelebrado  dos sacerdotes diocesanos: P. Andrés Cholotío y el P. Luis Mejía.

No faltó la compañía de las Religiosas Mercedarias: Mercedarias Misioneras de Barcelona, Misioneras de Berriz, Mercedarias del Santísimo Sacramento, Religiosas de la Orden de la Merced y una representación de las Monjas Mercedarias Contemplativas

Fr. Alvaro Sicán en la oración consacratoria

Presidió la eucaristía el Arzobispo salesiano Oscar Julio Vián Morales mostrándose cercano y sencillo. Invitó a las comunidades, grupos parroquiales, y cofradías a revisar sus trabajos por los frutos vocacionales, agradeciendo a la familia mercedaria el esfuerzo que realiza en la pastoral vocacional.

El Arzobispo salesiano Oscar Julio Vián Morales invitó a las comunidades, grupos parroquiales, y cofradías a revisar sus trabajos por los frutos vocacionales, agradeciendo a la familia mercedaria el esfuerzo que realiza en la pastoral vocacional

El coro San Pedro Nolasco ayudó en la parte musical dándole un tono muy festivo a la liturgia.

Los primeros bancos de la iglesia los ocuparon los padres y hermanos de Fr. Alvaro y de Fr. Abel; que no perdieron detalle de la celebración, hubo un recuerdo especial para el Sr, Tranquilino, padre de Fr. Abel fallecido recientemente.

Fr. Álvaro Sicán con Fr. Edy Arriola y Fr José Antonio Marín de la Delegación de Mozambique.

Tanto Fr. Alvaro como Fr. Abel mostraron mucha serenidad que reflejaban en sus rostros de gozo y felicidad. Al final de la celebración agradecieron a los presentes su oración expresando su gratitud a cuantos habían intervenido positivamente en su proceso vocacional.

Fr. Álvaro y Fr. Abel agradecieron a los presentes su oración expresando su gratitud a cuantos habían intervenido positivamente en su proceso vocacional

Después de la celebración se ofreció una sencilla comida en el majestuoso claustro del convento histórico de la Merced. Aprovechamos durante la comida para saludar a los invitados y familiares de los formandos y religiosos,  procedentes de los distintos lugares donde nuestros hermanos Álvaro y Abel habían dejado huellas de sincera amistad. Algunos comentaban la belleza de la celebración, otros compartían la organización, otros decían que era la primera vez que asistían a una celebración de la ordenación sacerdotal y diaconal. Todos los invitados manifestaron gran satisfacción por haber participado en este acontecimiento.

Felicitaciones a Fr. Alvaro y Fr. Abel por el Si al llamado de Dios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí