El día domingo 11 de Diciembre, a las 5:00 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de El Salvador, se ha realizado la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Fr. Luis Antonio Castillo Álvarez; quien ha recibido el sacramento del Orden de manos de su Excelencia Reverendísima. Mons. Oswaldo Aguilar, O.C.D., Obispo de la diócesis de Chalatenango.

Durante la homilía el Señor Obispo, invitó a nuestro hermano a vivir su sacerdocio en clave mercedaria, viviendo su consagración en clave de alegría, siguiendo el testimonio de los santos de la Orden, así como del Beato Mons. Óscar Romero, heraldo de la libertad, en nuestra Iglesia salvadoreña.

vive el sacerdocio en clave mercedaria, viviendo tu consagración en clave de alegría, siguiendo el testimonio de los santos de la Orden, así como del Beato Mons. Óscar Romero, heraldo de la libertad, en la Iglesia salvadoreña

En la celebración estuvieron presentes el P. Provincial Fr. José Juan Galve, y los P.P. Gustavo Sánchez, Juan Carlos Fortón, de El Salvador; Álvaro Sicán y Fernando Ruíz, de Guatemala, Ken Breen, de la Provincia Romana, y un sacerdote diocesano. También, estuvieron el diácono Fr. Abel Pérez, 6 postulantes y 3 estudiantes, dos de Antigua y uno de Panamá; así como religiosas mercedarias de Guatemala y de El Salvador.

Además acompañaron a Fr. Luis, sus familiares, amigos, laicos de los lugares donde nuestro hermano, ha desempeñado su labor pastoral: Antigua, Capuchinas, san Cristobal, san José, san Jacinto, san Antonio; y por supuesto, los feligreses de nuestra parroquia de La Paz.

Después de la celebración se hizo el respectivo besamanos; finalmente se finalizó con la velada con un compartir fraterno, hubo comida, mariachis y un ambiente festivo y de encuentro.

Dios bendiga la generosidad de nuestro hermano Fr. Luis Castillo, mercedario.

Agradecemos a Dios por la vida y la generosidad de nuestro hermano Fr. Luis Castillo, para que le bendiga en el ejercicio del ministerio sacerdotal para el bien de su Iglesia y de la Orden.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí