Con gran alegría acompañamos a Jesús Eucaristía en la celebración de Corpus Christi en nuestra parroquia mercedaria, en este 2024.
Tal como lo habíamos programado, contamos con la participación de nuestros feligreses en la festividad que tiene como principal objetivo recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento.
Empezamos con la procesión con el Cuerpo de Cristo por las calles cercanas a la parroquia Mare de Déu de la Mercè, pasando por el Paseo de Ronda y culminando en el templo con la celebración eucarística.
Recordemos que la solemnidad de Corpus Christi es un símbolo de la presencia de Jesús en la sagrada Eucaristía. En la celebración de Corpus Christi se recalca de la oportunidad que tienen los cristianos para manifestar su amor, respeto y adoración por Cristo que se manifiesta realmente en la hostia consagrada.
La Cofradía de la Merced, siempre acompañando
Como no podía ser de otra forma, la Cofradía de la Merced estuvo acompañando al Cuerpo de Cristo durante la procesión y en general en la celebración del Corpus Christi de la parroquia.
A propósito de este grupo parroquial, os compartimos que el pasado 26 de mayo se celebró la ceremonia de imposición de capas y la medalla de la cofradía a un grupo de nuevos miembros.
La eucaristía fue celebrada por Fr. Carmelo Portugal y fue motivo de alegría porque más personas se unen al espíritu mercedario para servir a nuestra comunidad parroquial.
Si quieres formar parte de la Cofradía de la Merced te invitamos a seguir este enlace o a comunicarte directamente con la parroquia para solicitar un contacto directo.
También puedes encontrar más información sobre los diferentes grupos parroquiales y ver en cuál de ellos encajas mejor siguiendo este enlace. ¡Anímate y participa, no te arrepentirás de servirle a Cristo a través de tu parroquia!
Ver también: Celebración de Corpus Christi por las calles de Lleida