“Un contenedor con 24.000 kilos de ayuda para Mozambique”

La Fundación Obra Mercedaria, cuya labor principal se desarrolla en el ámbito penitenciario y el proceso de reinserción de los presos en España, ha trasladado en los últimos años su labor caritativa fuera de nuestras fronteras.

La Fundación Obra Mercedaria impulsa un proyecto para mejorar las condiciones de vida de casi 1.000 familias de una de las zonas más pobres de África

En su ahínco por ampliar su foco de atención a los desfavorecidos, trabaja desde 2013 en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo. No en vano, ocupa la posición 180, de un total de 188 países, en el Índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La misión de los Mercedarios en Mozambique se concentro en el distrito de Xai-Xai (provincia de Gaza) una zona rural con 11 comunidades cuyo nivel económico es muy escaso. Actualmente, tienen un programa de alfabetización con 300 niños escolarizados, una guardería (80 niños de 2 a 5 años) y un programa nutricional del que se benefician 400 niños. El reto ahora es dar un nuevo impulso al proyecto Xai-Xai, mejorando la obra que ya hay actualmente (dos aulas y un espacio diáfano).

Con la finalidad de garantizar el bienestar de las familias -agua y alimentación- y potenciar la escolarización de los niños, la Fundación se ha marcado el reto de llenar un contenedor de 24.000 kg con el material escolar y de construcción necesario para atender las necesidades de las familias que atienden.

Para asegurar la viabilidad del proyecto, los Mercedarios prevén una inversión de unos 30.000 euros, con los que podrían construir un pozo, tres aulas más, una cocina y sanitarios.

Para asegurar la viabilidad del proyecto, los Mercedarios prevén una inversión de unos 30.000 euros

Artículo publicado en el Periódico La Vanguardia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí