Vida Creixent

¿Qué es Vida Creixent?

Vida Creixent es un movimiento cristiano que surgió en París, en el año 1952, con un grupo de personas jubiladas que se sentían con un corazón joven y útiles a la sociedad, ilusionadas en poner su tiempo, experiencia, y riqueza humana y espiritual al servicio de los demás.

Comenzaron a reunirse en pequeños grupos para orientar su compromiso cristiano.

Aquel movimiento solidario y cristiano se implantó en España el año 1979 con el nombre de ‘Vida Ascendente’ y en Cataluña, unos años después, con el nombre de ‘Vida Creixent’.

Nuestros ejes fundamentales

  • La amistad, que es algo básico para la buena marcha del grupo. Sin un ambiente de cercanía y confianza el grupo se iría muriendo poco a poco; por eso se cuida todo lo que pueda unir a las personas.
  • La espiritualidad también es muy importante. La reunión del grupo se inicia con un momento de oración y se concluye dando gracias a Dios y pidiéndole que nos ayude a ser útiles a la sociedad y a dar razón de nuestra fe.
  • ‘Vida Creixent’ no marca objetivos concretos de apostolado, por lo que corresponde a cada uno elegir la tarea o actividad que juzgue más necesaria y conveniente dentro de la familia, la parroquia o la sociedad.

¿Qué hacemos en las reuniones?

Es un momento importante en la vida del grupo el encontrarse sus miembros en un clima de amistad, donde cada uno comparte con los demás las experiencias vividas en relación con el tema que están tratando.

El encuentro en Vida Creixent resulta siempre enriquecedor, ayuda a cargar las pilas y contribuye a crear confianza entre los miembros del grupo. Conviene preparar la reunión con interés y cariño para enriquecerla con nuestros puntos de vista y así seguir haciendo de estas citas un encuentro con Dios y los amigos.

¿Cuándo y dónde nos reunimos?

Las reuniones mensuales de Vida Creixent comienzan en septiembre hasta el mes de junio. Además de la reunión mensual, hay dos asambleas generales al inicio y final de curso. El 2 de febrero celebra a sus santos patronos, el anciano Simeón y la profetisa Ana. La comisión diocesana programa excursiones y salidas festivas que ayudan a estrechar los lazos de amistad entre todos. También organiza las asambleas generales a nivel de la diócesis de Lleida y de toda Cataluña.