La familia es una de las maneras de encarnación del Amor hoy, y cuando viven desde el amor, y en el amor, está haciendo experiencia del Amor (de Dios), y deviene el camino hacia el Amor para sus miembros y aquellos con los que se relacione. El amor se expande y está transformando la sociedad. Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor y el que vive en el amor vive en Dios y Dios en él (1 Jn 4,16).

Hoy en día los condicionantes sociales que actúan sobre la familia suelen ser contrarios ella,… quizás porque los poderes fácticos que actúan contra la presencia del Amor en el mundo se hayan dado cuenta de la importancia que ella tiene y cómo es un elemento que hace patente, de una manera especial, la presencia de Dios en el mundo.

De esta manera vemos que la familia, por medio del amor entre sus miembros, es un camino hacia el Amor y amando hace experiencia del amor de Él entre nosotros. Si la vida de la familia está conformada en el amor, toda ella nos hablará de Dios y lo hará presente en la sociedad.

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí