Monseñor Salvador Giménez Valls, obispo de Lleidam sentado tras un escritorio, vestido de negro y concediendo una entrevista.
Visita del Obispo de Lleida a la parroquia La Mercèm del 4 al 10 e marzo de 2019.

Invitamos a nuestra comunidad a participar activamente en la visita del Obispo de Lleida a la parroquia La Mercè, durante los días 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo.

La Visita Pastoral es un “auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial”.

¿Cúal es el objetivo de esta visita?

Los objetivos fundamentales de la Visita son: la revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en orden a una acción apostólica más intensa.

Después del paso del obispo, la comunidad parroquial debe quedar “confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador”. La frase del Evangelio de San Juan, “para que tengan vida”(Jn10,10), es la mejor síntesis de los objetivos y fines más genuinos de la Visita Pastoral.

Asímismo, estas visitas están orientadas a un mayor conocimiento de la parroquia por parte del obispo, así como cohesión pastoral y la coordinación.

Programación de la Visita Pastoral a la parroquia mercedaria de Lleida

Te compartimos la programación de estas jornadas que nos permitirán compartir de cerca nuestra labor pastoral y parroquial con Monseñor Salvador Giménez Valls.

Lunes 4 de marzo:

21.00h. Hakuna. Hora Santa – Ágape.

Martes 5 de marzo:

18.00h. Catequesis de precomunión

18.30h. Hora Santa Vocacional

19.30h. EMAUS. Misa – Adoración – Charla y reflexión.

Miércoles 6 de marzo:

20.30h. Saludo al Curso Alpha.

Jueves 7 de marzo:

20.30h. Liturgia de la Palabra. Neocatecumenales.

Viernes 8 de marzo:

12.30h. Misa en Almacelles. San Juan de Dios.

Sábado 9 de marzo:

11.00h. Misa en la prisión

18.00h. Consejo parroquial.

Domingo 10 de marzo:

12.30h. Misa en la parroquia

14.00h. Comida con la comunidad de Mercedarios

Esperamos que nos puedas acompañar en estas actividades y poder seguir creciendo en la fe y compartiendo nuestro carisma como comunidad cristiana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí