ITINERARIO DE INICIACIÓN CRISTIANA

Hola amigos ¿cómo va?

Lo de amigos es porque los amigos de mis amigos,… también son mis amigos. Es decir: los amigos de Jesús, también son nuestros amigos.

Os proponemos un reto, especialmente interesante en estos momentos de confinamiento sanitario. Se trata de reflexionar un momento (podéis hacerlo con unos 30′) sobre algunos aspectos de nuestra formación cristiana.

Independientemente del nivel que cada uno tenga, lo hemos llamado Itinerario de iniciación cristiana porque, en el fondo, siempre hemos de estar iniciándonos después de levantarnos.
Lo que tendréis que hacer es muy sencillo. Primero hay que querer, después disponerse a hacerlo y, finalmente, pasarse un ratito acercándote al Amor que es Dios. Un asunto de voluntad.
En este aviso del Facebook os vais a encontrar un enlace a una página web (la de la Parroquia de la Merced de Lleida), en la que os encontrareis una ficha sobre un tema propuesto. Estas fichas están estructuradas a partir de:

  • una fotografía sugerente (fotopalabra),
  • una presentación,
  • un guión de los aspectos que habría que tratar en ese tema,
  • una propuesta de la Palabra de Dios sobre el tema,
  • una relación de conceptos básicos,- un esquema del tema y
  • un resumen del tema

Está pensada para que, con estos siete elementos, independientemente del nivel que cada uno tenga, cada persona que acepte seguir esta catequesis pueda profundizar, reflexionar y meditar a su ritmo en cada uno de los temas propuestos. Habría que dedicar entre un cuarto de hora (no, quizás eso sea muy poco) y media hora (como mínimo) a adentrarse en el tema. Se trata de hacer camino en el Itinerario de iniciación cristiana que se propone.

Os ofreceremos un tema cada día. Hoy os encontrareis con la portada la relación de los temas a tratar y el primer tema.

Gracias por la confianza y os deseamos que tengáis una experiencia de lo más gratificante.

 

Temas para las Sesiones

Advertisement

Redes Sociales

957FansMe gusta
664SeguidoresSeguir
206SeguidoresSeguir

TOP REVIEWS